SOLO PARA FRIGORISTAS


CUALIFICACIONES PARA FRIGORISTAS:

Aqui estan las titulaciones reconocidas y cursos sobre AC y Regrigeracion en UK, que son los BTEC, NVQ y City&Guilds, aunque despues hay cursos cortos interesantes.

Los titulos mas relevantes son:

City&Guilds 2079 CAT1: Indispensable para poder trabajar con gases refrigerantes en todo tipo de instalaciones, grandes y pequenias. Sobre los 400£

BTEC Level 3 Advanced Diploma in Refrigeration, Heating & Air Conditioning: certificado vocacional y que se puede estudiar a distancia mientras se trabaja. Es un nivel 3 reconocido por EDEXCEL, valido para la industria. Sobre los 600£

City&Guilds 6187-02, 03, 04, 05, 06. NVQ Level 2&3 Diploma in Refrigeration, Air Conditioning and Heat Pump Systems: Equivale a un NVQ y es para principiantes o para gente que ya tiene experiencia se puede ir directamente al NVQ3, que seria el 6187-03 y hasta el 06. Se pueden ver los centros de formacion adscritos a City&Guilds en su web: http://www.cityandguilds.com/Courses-and-Qualifications/building-services-industry/refrigeration-and-airconditioning/6187-refrigeration-and-air-conditioning/level-3 en el apartado de centros de formacion adscritos, donde hay que poner un codigo postal para que te de los mas cercanos.

 

Los otros diplomas de City&Guilds ya han pasado a mejor vida en el 2012, osea que no admiten nuevas matriculas, solo en el 6187. Imagino que dentro de poco saldra alguna otra cualificacion tipo NVQ, que junto con la BTEC son las mas deseadas.

 

Para ver la lista completa de los cursos City&Guilds actuales validos hasta 2014 y 2018 ir a este link:


 

Hay que diferenciar entre los certificados, los diplomas, las especialidades (intalacion, mantenimiento, disenio, amoniaco, CO2…) que al principio todo pararece lo mismo pero no lo es en absoluto. Lo ideal seria tenerlos todos para ser una autentica maquina, sacarse el Certificado de inspector de instalaciones homologado y listo para tener un sueldazo de jefe, o mas…

 

Para el certificado CIBSE de Inspector de AC en Edificios, ir a este link: http://www.cibsetraining.co.uk/component/content/article/2/53

Para alguien que se tome en serio el tema de la refrigeracion y aire acondicionado, este es el broche final a su carrera, altamente reconocido y un reclamo excelente a nivel empresarial.

 

 

No comments:

Post a Comment