Thursday, March 7, 2013

FUTURO EN EL MAR DEL NORTE

Esta noticia es de una publicacion economica de UK, es una vision general de la gran inversion que se esta haciendo ahora mismo para el desarrollo del sector energetico, esto significa muchos puestos de trabajo tanto onshore como offshore en los proximos 30 anios... mucha atencion a todos los buscadores de trabajo cualificado.
 
El articulo suena algo tecnico y alejado de lo que los trabajadores queremos oir claramente (hay o no hay mas trabajo?), pero la verdad es que en Aberdeen se ve en la calle, hay alegria por gastar y Union street es una fiesta los fines de semana. Se vende, hay dinero en la calle, hay dinero en los pubs y en los restaurantes, la gente se mueve y se va de vacaciones. Bueno, ahi os dejo el articulo, es una traduccion rapida osea que no esta del todo espaniolizado...
 
 
Gran Bretaña va a disfrutar de un aumento de la inversión de hasta $ 100 mil millones en el desarrollo del sector del petróleo del Mar del Norte y los activos de gas, una tendencia rompe con la fuerte disminución de la producción en 2011 y 2012.
En la instantánea anual del sector, la industria petrolera y el grupo del gas del Reino Unido argumentó que el daño causado a la inversión por el ministro de hacienda George Ousbourne, supuso un impuesto de 2 mil millones en 2011 - cuando los tipos impositivos marginales superiores se elevó a 81 por ciento - aunque ya ha sido superado en gran medida.
El grupo de la industria dijo que el gasto total se espera que aumente £ 11.4bn en 2012 a £ 13 mil millones este año.
Malcolm Webb, ejecutivo jefe del Petróleo y Gas  del Reino Unido, dijo: "Después de dos años decepcionantes provocados por la incertidumbre fiscal y la consiguiente baja inversión , la plataforma continental del Reino Unido se están beneficiando de una inversión récord en los activos e infraestructuras existentes y nuevos desarrollos, es la mayor inversion en 
más de tres décadas"...
 
...La producción cayó a 1,55 M de barriles de petróleo equivalente por día en 2012, un 14 por ciento desde 2011 y un 30 por ciento desde 2010.
Esto fue en parte debido a una caída en la inversión entre 2002 y 2008, vinculada a las decisiones fiscales adversas por el gobierno anterior, sostiene el informe.
La producción puede caer ligeramente este año a 1.45m-1.5m boe / d.
Petróleo y Gas del Reino Unido afirma que la reciente inversión debería ayudar a lograr una mejora significativa en los próximos tres o cuatro años que debería ayudar a aumento de producción de nuevo a 2m boe / d en 2017.
Este mes Statoil, de Noruega, obtuvo la aprobación formal por parte del Departamento de Energía y Cambio Climático para llevar una inversión de $ 7 mil millones para desarrollar la mayor novedad en alta mar en el sector británico del Mar del Norte en más de una década.
GDF Suez, Petróleo y Dana Talisman también se han asegurado la ventaja de DECC para proyectos por un valor de £ 1bn o más.
Un total de 44 millones de libras de los proyectos son ahora formalmente confirmados por DECC, con otros £ 30 mil millones de los desarrollos por el organismo de comercio para tener más de un 50 por ciento de posibilidades de continuar.
Mientras que el sector del petróleo y gas del Reino Unido parece listo para una recuperación, el rendimiento de las inversiones se están viendo afectados por el aumento de los costos.
La inflación en los salarios y otros costes de explotación está funcionando a 8.10 por ciento, según el economista Mike Tholen.
"Por lo general, el poder adquisitivo de la libra en comparación con hace 10 años se ha reducido a una quinta parte," dijo.
El costo total de la operación en la plataforma continental del Reino Unido se prevé que aumentará a £ 8.3bn este año.

No comments:

Post a Comment