Thursday, March 7, 2013

MAPA DE PARO EN UK

Este es el mapa del paro en UK, los colores claros indican las zonas con menos paro en Junio del anio pasado.  Se pueden observar que hay 4 zonas donde el paro practicamente es inexistente. La zona de Aberdeen-Grampians en el norte, el cinturon formado por Liberpool-Manchester-Leeds-Sheffield, una zona amplia en el sur, abarcando un hipotetico triangulo Londres-Bournemouth-Brighton, y una pequenia zona al norte de Londres formada por Birmingham-Leicester-Coventry.

June 2012
Latest news:
The number of people out of work fell by 14,000 to 2.5 million in the three months to December, according to the Office for National Statistics.

The unemployment rate was 7.8%, of the economically active population, down 0.1% on July to September 2012.

The number of people in work increased to 29.73 million.

The claimant count - the number of people claiming Jobseeker's Allowance - fell 12,500 to 1.54 million in January.

Las siguientes zonas en color son bastante amplias, por lo que en la busqueda real de trabajo no se deberian desdeniar. El ejemplo de Escocia en su totalidad es claro, hay muy poca poblacion, alrededor de 5 millones de personas, y es un mercado muy abierto a trabajadores cualificados (de momento) porque con la poblacion autoctona seria imposible cubrir la demanda...
El dato del paro es de 7,8% tomando todo el pais. Si lo comparamos con Espania, el mapa estaria "amoratado" segun la escala de colores. No hay posible comparacion entre un 26% y el dato anterior.
UK tiene una politica de inmigracion basada en los hechos, si reciben inmigracion no deseada de algun pais (esta pasando ahora con Rumania y Bulgaria), cierran las fronteras y elevan la exigencia a los nacionales de esos paises. Se basan en que son inmigrantes sin cualificacion y que directamente ingresan en el sistema de "Benefits" para aprovechar el ridiculo sistema de ayudas sociales que tienen en UK, facilmente asaltable.
Lo mejor para inmigrar a UK es cualificarse y especializarse lo maximo en profesiones tecnicas, que es lo que mas se demanda, y tener un ingles de nivel alto en conversacion y escritura.

1 comment:

  1. Best videos on youtube
    Videos on YouTube · Videos on YouTube · Videos on YouTube · Videos on YouTube · Videos on YouTube · Videos on YouTube · Videos on YouTube youtube to mp3 convert · Videos on YouTube · Videos on YouTube · Videos

    ReplyDelete